Y si en vez de tener una única afición friki tuvieses dos. Serías doblemente friki? O no llegaría a tanto? O tiene un efecto multiplicador? Os lo digo porque en mi caso las aficiones raras y compulsivas se multiplican y dos de ellas están reunidas en este blog. Estas aficiones son internet y la moda.
Existen en internet muchos blog relacionados con la moda y este pretenede ser otro que sea algo diferente y que de un punto de vista freco y renovado sobre la moda y todo lo que mueve alrededor.
La moda define lo que se lleva puesto en cada momento histórico. Define los gustos de las personas que al fin y a la postre determinan lo que van a llevar puesto y las prendas que van a comprar en los comercios
A lo largo de la historia la moda y lo que la gente lleva puesto ha sido muy poco variable y casi todo el mundo vestía igual. Nunca antes en la historia de la humanidad había habido tanta diferencia y estilos tan diferentes entre las personas a la hora de vestir.
Cuando definimos la forma en que viste una persona lo estamos encuadrando dentro de una supuesta tribu urbana formada por sus semejantes que además de compartir una forma de vestir comparten gustos, formas de expresarse e incluso de entender la vida.
Así por ejemplo podemos distinguir las siguientes tribus urbanas y cada una de ellas con su propio estilo de moda particular:
Pijos: Suelen vestir ropa de marca normalmente de la marca del cocodrilo o la marca nike. Llevan ropa muy convencional y cara y suelen pertenecer a entornos de gente adinerada con ideales políticos de derechas y creencias religiosas católicas
Rockers: Ellos y sus tupes. Llevan la ropa imitando a los americanos de los años 50. Van de tipos duros y siempre te los encontrarás con un cigarro en la boca
Góticos: Vestidos de negro parecen unos enterradores a domicilio. Si te los encuentras por la noche tendrás ganas de echar a correr como si hubieras visto a la santa compaña gallega. El peor novio o novia posible para tus hijos
Bueno como veis una pleyade de estilos de vestir y de comportamientos asociados
No hay comentarios:
Publicar un comentario